notitle
notitle

Carmen González,Opina.21c.gonzalez@infonegocios.net.pe

"No tienen conciencia de enfermedad". (*) Son artistas para mentir, deshonestos, omnipotentes; no sienten ansiedad, ni culpa; solo ven por sus intereses, justifican sus acciones, voraces con el dinero.

Mi hipótesis tras investigar sus declaraciones: es un sociópata. Algunas pruebas: en su página web dicen "Brindamos las herramientas legales para ganar licitaciones". Esto es un engaño.

El 5 de enero negó que haya trabajado para Luis Castañeda. Falso. Entre los años 2008 y 2010 cobró S/.72,500 por siete consultorías a la Municipalidad de Lima.

Once días después dijo al portal La Mula: "Ni siquiera me acordaba de la bendita consultoría". Miente aduciendo mala memoria y diciendo que era una.

Dieciocho días después dijo a Trome: "Sí, claro, fueron seis consultorías puntuales que me hicieron a lo largo de varios años". Falso. Fueron siete, una de S/.4,000 en 2008, antes de que él denunciara a Castañeda por incrementar los costos de un corredor vial de 420 a 845 millones de soles en el programa de Hildebrandt. Las seis restantes –por S/.68,500– las logró después de esta acusación. Hoy dice: "Castañeda debería ser el nuevo alcalde".

Importa mucho saber quién es quién, ¿o no?

(*) J. Cordech, Psiquiatría dinámica.