Persecución. Vehículo de hampones dio varias vueltas de campana, al igual que unidad de serenazgo. (José Caja/USI)
Persecución. Vehículo de hampones dio varias vueltas de campana, al igual que unidad de serenazgo. (José Caja/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro 'marcas' que pretendían cometer un atraco usando máscaras con rostros que parecen reales –similares a las que los delincuentes usan en Estados Unidos para asaltar bancos– protagonizaron una espectacular persecución en Magdalena de Mar. Finalmente, estos fugaron y abandonaron un vehículo con armas.

El hecho ocurrió a las 5:00 a.m. de ayer. Los hampones, que estaban en una camioneta Nissan Murano, de placa clonada ROK-091, seguían a su víctima, un prestamista al que pretendían robar S/.40 mil.

Este último llevaba varias tarjetas bancarias con las que iba a retirar el citado monto del cajero de Multirred ubicado en la cuadra 36 de la avenida Brasil. En ese momento, los maleantes, con armas en mano, comenzaron a aproximarse al hombre de negocios.

Su personal de seguridad se percató de ello y efectuó disparos. Esto fue advertido por serenos de la móvil EUB-954, que se desplazaron al lugar.

Al llegar, los asaltantes emprendían la huida. Debido a la velocidad, estos perdieron el control y se estrellaron contra la unidad blindada del serenazgo en el cruce de las avenidas Junín y Libertad. El agente Franklin García quedó herido.

TENGA EN CUENTA

- Los hampones abandonaron un fusil Galil, una pistola, cacerinas, dos máscaras y dos pasamontañas.

- La Policía investiga el uso de las citadas máscaras en otros atracos.