INVESTIGACIÓN. Los peritos analizarán el lujoso vehículo, el que iba a ser usado para un delito. (Rafael Cornejo)
INVESTIGACIÓN. Los peritos analizarán el lujoso vehículo, el que iba a ser usado para un delito. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro 'marcas' que iban en un lujoso auto protagonizaron una gran persecución por varias calles de Surquillo y de San Isidro. Durante su loca huida, los hampones balearon a un peatón y arrollaron a otro.

Además, abandonaron la unidad en la Vía Expresa para robar un taxi, en el que se encontraban tres pasajeros, entre ellos un menor de edad.

FRUSTRADO SECUESTROAgentes del Escuadrón de Emergencias sorprendieron a los delincuentes cuando perseguían a una minivan a bordo de un BMW negro, de placa C0B-205. Al parecer, iban a secuestrar a una persona.

Ante la actitud sospechosa, los custodios le pidieron a los hampones que se detengan. Sin embargo, estos aceleraron su marcha por la calle Domingo Orúe.

Durante su fuga, los maleantes atropellaron a Leoncio Majo Vásquez (73), quien fue llevado por los bomberos a un nosocomio. Su estado es reservado.

Los 'marcas' realizaron disparos al patrullero, sin lograr herir a los efectivos. Lamentablemente, una bala perdida impactó en el pecho del empresario Roberto Sánchez Villagomez (60), cerca del cruce de las calles Salaverry y San Pedro.

La víctima fue llevada al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores. Fuentes de dicho centro de salud indicaron que se encuentra estable.

La persecución continuó por la Vía Expresa. A la altura del colegio San Agustín, los malhechores chocaron con un taxi station wagon blanco, de placa TGH-851, y obligaron al conductor a bajar.

Antonio Yávar, chofer de la camioneta, declaró que los sujetos lo amenazaron con un arma de fuego. En su carro iba una pareja y un menor de edad.

"Me apuntaron con una pistola, hicieron que me baje y, de ahí, se subieron para fugar. Dentro del vehículo estaban mis pasajeros. Por el apuro, se los llevaron", contó a la Policía.

Los delincuentes abandonaron el BMW de lunas polarizadas. Se presume que continuaron su recorrido por la avenida Javier Prado, en San Isidro.

RUMBO DESCONOCIDOPor la tarde, se llevaron a cabo operativos en diversas zonas de Lima para buscar al taxi robado y a los tres viajeros que habían sido raptados.

"El personal ha seguido buscándolos. Los ladrones bajaron del vehículo y asaltaron a otro conductor. Los delincuentes, al parecer, pensaban cometer un delito. Además, la placa del carro (BMW) es clonada", informó el coronel Jorge Ayala.

Fuentes policiales indicaron que los 'marcas' habrían abandonado a los pasajeros y al vehículo luego de las 5 de la tarde, para evitar que los identifiquen por la placa.

En tanto, el coronel Carlos Aguilar, a cargo de las investigaciones, señaló que la unidad abandonada en el zanjón fue trasladada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional para ser analizada por los peritos de la División de Investigación de Robos.

Los agentes obtuvieron huellas dactilares de las puertas y el timón del vehículo.

En el interior del carro se encontró una pistola, 14 municiones y un pasamontañas.

A la sede policial también llegó Antonio Yávar. Asimismo, se planea citar a sus pasajeros cuando estos sean identificados.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía continuaba buscando a los delincuentes.

LOS HERIDOS

ROBERTO SÁNCHEZ60 añosEmpresario baleado

- Tiene un proyectil alojado en el tórax.

LEONCIA MAJO V.73 añosPeatón atropellado

- Sufrió duros golpes. Su estado es reservado.