Hampa al acecho. Los facinerosos ‘marcaron’ a sus víctimas en entidades financieras. (USI)
Hampa al acecho. Los facinerosos ‘marcaron’ a sus víctimas en entidades financieras. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pocas horas después de que el Gobierno anunciara una lucha frontal contra los 'marcas' y los sicarios, el viernes se produjeron dos ataques de asaltantes armados en Lima. Un hampón fue abatido luego de que desatara un tiroteo cuando seguía a un empresario en Chorrillos, mientras que, en San Martín de Porres, una organización criminal le arrebató S/.90 mil a otro hombre de negocios.

El primer hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde en la cuadra tres de la avenida Los Faisanes. Los delincuentes le cerraron el paso al auto en el que viajaban el empresario Francisco Martínez Echegaray y su guardaespaldas, el suboficial técnico de la Marina Maicol Morales Arica.

Según la Policía, el hombre de negocios había retirado una fuerte suma de dinero del Centro Bancario Prosegur, en el distrito de Surco. Los maleantes los amenazaron para que les entregaran el botín.

Sin embargo, Morales Arica les respondió a balazos, por lo que se inició un tiroteo. Uno de los malhechores falleció al recibir un tiro en la cabeza, mientras que el empresario y el militar quedaron heridos.

OTRO ATRACO De otro lado, en San Martín de Porres, el próspero comerciante Roger Nelson Agüero Ricra (39), quien había retirado más de 90 mil soles de una agencia del Banco de Crédito, fue interceptado por dos sujetos armados cuando ingresaba a su negocio, ubicado en la calle Fonia 1642.

Los facinerosos redujeron a su víctima y, en cuestión de minutos, la despojaron del dinero que llevaba en su maletín. Luego, los delincuentes fugaron a bordo de una motocicleta, según contaron algunos testigos del hecho.

Ambos casos son investigados por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

DATOS

- El 'marca' abatido por el marino, de aproximadamente 33 años, aún no ha sido identificado por la Policía. Llevaba puesto un pasamontañas y un chaleco antibalas. Sus cómplices fugaron en un auto de color oscuro.

- La rápida y valerosa acción del marino frustró el asalto. Maicol Morales fue impactado por un tiro en el glúteo, mientras que el empresario fue herido en la pierna. Los agentes hallaron 30 casquillos de bala.