Hampones huyeron en moto. (Martín Pauca)
Hampones huyeron en moto. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese al supuesto incremento de policías en las calles –e, incluso, a la salida de 'patrulleros inteligentes'–, los asaltos a mano armada continúan a plena luz del día y en céntricas zonas de la capital. Así, la tarde de ayer, una mujer cambista fue golpeada y despojada de 40 mil dólares en Surco.

Este nuevo atraco en agravio de trabajadores dedicados a la compra y venta de dólares ocurrió a la 1:30 de la tarde en el cruce de las avenidas Caminos del Inca y Benavides.

La cambista María Cossío Alegría (50), quien trabajaba junto con su esposo, fue encañonada por dos 'marcas' que bajaron de una motocicleta.

Ella opuso resistencia, por lo que fue golpeada ferozmente en la cabeza. Luego de dejarla en el piso, los asaltantes se llevaron su canguro con el jugoso botín que había en él.

Un policía que resguardaba un casino cercano hizo dos disparos al aire, pero esto no impidió que los malhechores huyeran. El hecho generó temor entre los transeúntes.

DATOS

- El vigilante de un local de comida rápida de la zona contó que, minutos antes del asalto, vio a los hampones dar dos vueltas a la manzana en moto.

- En los últimos tres meses se han producido hasta más de 10 asaltos a cambistas.