Sigue actualizado en nuestra APP

‘Marcas’ arrebatan 100 mil dólares a cambistas

Víctimas retornaban a pie a su centro de labores tras realizar una transacción financiera.

ÚLTIMAS VÍCTIMAS. Delincuentes encañonaron a los cambistas con armas de largo alcance. (Rolando Ángeles/USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La zona financiera del distrito de San Isidro se ha convertido en uno de los centros de operaciones de las bandas de 'marcas'. Ayer, a plena luz del día, tres hampones encapuchados y con armas de largo alcance asaltaron a dos cambistas y los despojaron de 100 mil dólares y de 40 mil soles.

Eran las 11:00 de la mañana de ayer cuando Alejandro Clavijo Rojas y Carlos Ganoza Trujillo, empleados de la casa de cambio Sol, retornaban a pie a su centro de trabajo, ubicado en la cuadra ocho de la avenida Rivera Navarrete.

Ellos habían retirado el citado monto de dinero de una agencia del Banco Continental situada en la avenida República de Panamá.

Cuando cruzaban el puente Andrés Reyes de la Vía Expresa, los cambistas fueron encañonados por los maleantes, quienes les arrebataron un maletín con el dinero.

Los transeúntes vivieron varios segundos de terror. Corrieron buscando ponerse a buen recaudo ante el temor de que se desatara un tiroteo. Algunos de ellos intentaron ingresar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero no se lo permitieron.

En tanto, los malhechores fugaron a bordo de un automóvil Audi, color plata, de placa AQL-398, que –según la Policía– sería clonada.

Se supo que uno de los agraviados sufrió un shock nervioso. Fue auxiliado por una comerciante de la zona.

El atraco fue denunciado en la División de Investigación de Robos de la Dirincri, en el Cercado de Lima. Los agentes han solicitado los videos de seguridad.

TENGA EN CUENTA

- La semana pasada, el exfiscal Javier Adrianzén Carreño y un brasileño fueron asaltados por 'marcas' en San Isidro. La misma banda, en su fuga, robó un taxi y se llevó a los pasajeros, unos extranjeros.

Ir a portada