Detenido y liberado. ‘Maradona’ sostuvo que no acudió a la Fiscalía por problemas familiares. (Juan Mendoza)
Detenido y liberado. ‘Maradona’ sostuvo que no acudió a la Fiscalía por problemas familiares. (Juan Mendoza)

Tras ser detenido en Piura y llevado bajo arresto ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque), para que rinda su manifestación por el supuesto delito de falsedad ideológica en agravio del Club Juan Aurich, ayer fue puesto en libertad el exjugador Ángel 'Maradona' Barrios.

El exdeportista afronta actualmente un proceso penal por falsificar documentos para hacerse pasar como el padre de dos futbolistas ecuatorianos, uno de ellos Max Barrios o Juan Carlos Espinoza Mercado, quien fingió tener 17 años para jugar en el Perú.

'Maradona' fue capturado ayer en la mañana, en la ciudad piurana de Sullana, tras el requerimiento del Ministerio Público de Chiclayo, que lo esperó en vano tres veces para que responda por el caso. Ante sus reiteradas inasistencias, este fue citado por cuarta vez, pero con una orden compulsiva de arresto. Por ello, personal de la Policía Judicial lo detuvo cuando se trasladaba por la cuadra 3 de la calle La Mar.

A su salida de la Fiscalía, Barrios no quiso declarar a la prensa ni responder sobre el paradero de su supuesto hijo Max Barrios. Solo se limitó a comentar que hablará en su debido momento.

En tanto, Carlos Effio Huamanchumo, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, indicó que en la audiencia de ayer solo conversó con el acusado y este argumentó que no había acudido a declarar antes por motivos familiares. Asimismo, pidió la reprogramación de su audiencia, que se fijó para el próximo 2 de mayo, a las 11:30 horas. Si ese día no asiste, será convocado nuevamente de grado fuerza.

Effio manifestó que Barrios fue dejado en libertad porque no existe peligro de fuga.

TENGA EN CUENTA

– Desde hace más de un mes se desconoce el paradero de Max Barrios, también llamado Juan Carlos Espinoza Mercado.

– Se especula que el jugador se encontraría en Ecuador junto a su madre y que la Fiscalía solicitaría su extradición para que responda por el delito de falsedad ideológica.

– Consultado por el tema en la Fiscalía de Chiclayo, 'Maradona' Barrios dijo que no sabe dónde se encuentra Max Barrios.