OLEAJES ANÓMALOS. La braveza del mar dificulta las labores. (Martín Pauca)
OLEAJES ANÓMALOS. La braveza del mar dificulta las labores. (Martín Pauca)

Dos pescadores artesanales desaparecieron la tarde del domingo en la playa Agua Dulce de Chorrillos. Hasta ayer, los hombres de mar no podían ser ubicados pese a que la Policía de Salvataje montó un gran operativo.

Se trata de Ángel Herrera Cano (33) y Félix Ormeño (48), quienes vienen siendo buscados por un equipo de navegación submarina y otro de buzos de rescate. No obstante, los oleajes anómalos dificultan estas labores.

El jefe de la referida unidad policial, comandante Víctor Meza, explicó que también se busca a los desaparecidos por el aire, desde el distrito de La Punta (en el Callao) hasta la playa Los Yuyos (Barranco).

"Los trabajos van a continuar hasta que los encontremos", señaló tras advertir que las condiciones climatológicas han originado que las aguas estén gélidas y, por ello, "la hipotermia amenaza las vidas de los pescadores".

La Policía informó que los compañeros de Herrera y Ormeño lograron hallar la embarcación artesanal en la que se desplazaban, así como las redes y una mochila.

Un tercer ocupante de la nave, identificado como Luis, logró sobrevivir al accidente.