A DAR TODO. Así celebró Bogado su gol en la ida. Que se repita. (USI)
A DAR TODO. Así celebró Bogado su gol en la ida. Que se repita. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MONTEVIDEO.– A puertas de la gloria. Real Garcilaso puede hacer historia hoy (7:15 p.m.) en el mítico Estadio Centenario, donde se medirá con Nacional por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Si el equipo peruano supo ganar en Paraguay (Cerro Porteño) y en Colombia (Tolima), ¿por qué no pensar que el país de los 'charrúas' también puede sucumbir ante la 'Máquina Celeste'. "El partido será duro, pero hemos tomado precauciones, sobre todo en el juego aéreo", dijo el DT Freddy García.

Los cusqueños recuperan a Luis Guadalupe, ausente en la ida por suspensión, y apuntan a que su disciplina táctica les alcance para hacer valer el 1-0 logrado como locales. De todos modos, habrá que defender bien y atacar con inteligencia. Para esta última misión, el aporte del goleador Víctor Ferreira y el manejo de Fabio Ramos resultan imprescindibles.

El actual campeón uruguayo no viene bien y acaba de caer goleado 0-3 por Peñarol. "Si no pasamos de fase, se nos vendrá la noche", indicó el volante Israel Damonte.

Garcilaso está a un paso de la hazaña. Esa es otra manera de describir el duelo de hoy.

ALINEACIONESNacional: Bava; Álvarez, Romero, Cortés, Díaz; Damonte, Arismendi, De Pena; Sánchez, Medina y Bueno. Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Bogado, Guadalupe (Lojas), Santillán; Retamoso, Huerta, Camarino, Gamarra; Ramos; Ferreira. Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

TENGA EN CUENTA

- El vencedor de esta llave jugará con el ganador de la serie entre Santa Fe y Gremio. En la ida, en Brasil, se impuso Gremio 2-1.

- Víctor Ferreira, ariete paraguayo del 'Garci', confía en la clasificación. "Sería un sueño avanzar. Vamos a dejarlo todo", expresó.