Por fin ‘mojó’. Aguirre anotó su primer gol en su regreso a Alianza. (Rafael Cornejo)
Por fin ‘mojó’. Aguirre anotó su primer gol en su regreso a Alianza. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno para cada uno. Sporting Cristal y Alianza Lima dividieron honores anoche en el Estadio Nacional al empatar 2-2 en un encuentro de ida y vuelta y cargado de emociones.

Los celestes no tardaron en encontrar la ruta del gol. A los 4', Junior Ross se fue al ataque y dio un pase para que Joazinho Arroé venciera a Manuel Heredia con un toque sutil.

Pero Alianza no perdió la calma y, de a pocos, empezó a construir su ofensiva. A los 9', Henry Quinteros sacó un servicio que fue mal rechazado por Marcio Valverde. El balón quedó picando y Jorge Bazán se la tocó a Wilmer Aguirre, que remató fuerte para el empate.

El duelo se hizo de ida y vuelta. Pero fueron los 'grones' quienes desnivelaron con un cabezazo de Ibáñez (22').

Yordy Reyna estuvo muy activo en el ataque íntimo. Sobre los 31', la 'Magia' sacó un remate que pasó por encima del arco de Penny. Sin embargo, Renzo Sheput también tuvo su chance a los 40' con un disparo que pasó cerca.

Comenzado el complemento, los rimenses sorprendieron con un remate de Arroé a los 47' que terminó en empate debido a un grueso error de Heredia. A los 52', el árbitro Garay le anuló un tanto a Bazán por posición adelantada. Y Ávila se perdió un gol cantado a los 68'. Sobre los 75', los íntimos quedaron con uno menos por la expulsión de Cuba. El marcador no se movería más.