Farfán fabricó las dos jugadas de gol del Schalke 04. (AP)
Farfán fabricó las dos jugadas de gol del Schalke 04. (AP)

GELSENKIRCHEN.– Tras cuatro fechas, Schalke 04 (9° con 33), con Jefferson Farfán, se reencontró con el triunfo en la jornada 23 de la Bundesliga. Fue tras vencer en casa por 2-1 al Fortuna Dusseldorf (13° con 27) con gran actuación de la 'Foquita', quien participó en los dos goles convertidos por el camerunés Joel Matip.

El primero llegó a los 30', cuando Farfán cobró un tiro libre que Jones cabeceó al área para que, luego, Matip la añadiera. El segundo se produjo a los 81', cuando el peruano cobró una falta que fue mal despejada por la zaga rival. La pelota llegó a Bastos, que centró para que el africano definiera.

Luego de dos meses, Claudio Pizarro, quien entró a los 73', reapareció en el Bayern Munich (1° con 60), que goleó 6-1 al Werder Bremen (12° con 28). Los goles bávaros fueron de Robben (25'), Martínez (29'), Salassie (49' en contra), Gómez (51' y 89') y Ribéry (89').

SABÍA QUE

- Paolo Guerrero será titular en Corinthians, que visitará al Bragantino por la fecha 9 del 'Paulistao'. Luis Ramírez jugará con el Ponte Preta ante Sao Bernardo.