notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guillermo Giacosa,Opina.21ggiacosa@peru21.com

Sin embargo, la brecha entre los que más y menos tienen sigue ampliándose. Y si bien Obama admitió esta realidad, se constata que la tendencia ha seguido ampliándose bajo su mandato y hoy es la mayor desde la gran depresión.

Las cifras son concluyentes: las ganancias empresariales se incrementaron 171% durante la actual presidencia, sin que los beneficios se hayan visto reflejados en los sectores del trabajo. Según un especialista: "Mientras las ganancias como porcentaje de la economía están a su nivel más alto desde que el Gobierno empezó a calcular este dato en 1947, los salarios como porcentaje de la economía se han desplomado a su nivel más bajo". Agreguemos que los ingresos del 1% se incrementaron en 11% durante los últimos cuatro años, pero fueron nulos en el 99% restante.

El periodista Bill Moyers afirmó en la TV que "la Cámara de Representantes, donde el Congreso se junta para escuchar al presidente, antes se conocía como la 'Casa del Pueblo', pero ahora el poder del dinero es quien la alquila y administra desde cuartos traseros secretos".

Luego agregó: "Este es el Congreso más caro que el dinero puede comprar". Después señaló que se gastaron más de mil millones de dólares en las campañas para representantes, y 700 millones de dólares para un tercio del Senado… sin que se sepa exactamente el origen de ese dinero. No hay duda de que gran parte proviene de multimillonarios y otros sectores vinculados al 1% más rico de la población.