espera consenso. Jiménez iniciará las conversaciones con dirigentes del Partido Popular Cristiano. (César Fajardo)
espera consenso. Jiménez iniciará las conversaciones con dirigentes del Partido Popular Cristiano. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Confirmada la participación del fujimorismo en la ronda de diálogo que se inicia mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, agradeció la disposición de ese y de otros grupos políticos para buscar espacios que generen un debate político "sin insultos ni agravios" sobre temas de interés nacional.

Con un ánimo conciliador, el jefe del gabinete reiteró que lo que el Gobierno plantea es buscar consenso en torno a una agenda social que incluya el tema de la lucha contra la pobreza, seguridad y crecimiento económico e inversión.

AGENDA ABIERTASin embargo, Jiménez no descartó que puedan agregarse otros asuntos en función de las sugerencias de sus ocasionales interlocutores.

"El Gobierno concluye su mandato en 2016. El que venga tomará la posta y hará las acciones de gobierno que considere necesarias, pero lo que tenemos que hacer es revertir este divorcio que hay entre la clase política y la ciudadanía. (El diálogo) será un punto de quiebre de lo que ha estado pasando en los últimos meses, con crispación política y debate destemplado, y permitirá generar otros espacios", dijo.

SIN PROSELITISMOSobre el inicio de esta jornada se pronunció también el cardenal Juan Luis Cipriani, quien exhortó a los asistentes a que dialoguen con la verdad y sin buscar votos, opiniones o coyunturas. "Del líder uno espera que tenga un compromiso serio con la verdad. A veces piden tolerancia y diálogo. Yo pediría verdad", sentenció.

SABÍA QUE

- El Acuerdo Nacional se reúne mañana con la participación de distintos grupos políticos.

- Allí, el premier dará a conocer el Pacto por la Seguridad, que tiene 8 puntos.