Malpartida reincidente
Malpartida reincidente

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El atestado policial de la exparlamentaria andina Elsa Malpartida, por el presunto delito de colaboración con el terrorismo, complica su situación judicial.

Este documento señala que con las pruebas presentadas en su contra, así como con las declaraciones de colaboradores eficaces, queda confirmada su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Se precisa, además, que la exdirigente cocalera no escatima en ocultar información y que es capaz de comprar versiones y testigos para que no la inculpen por los hechos delictuosos que ha cometido.

"(……) Niega cínicamente, no haciendo más que demostrar que es una persona que actúa al margen de la ley, con tal de seguir eludiendo y/o evadiendo su responsabilidad penal, en este caso, por el delito de Terrorismo", señala el expediente.

El atestado establece que en 1994, Malpartida se acogió a la ley de arrepentimiento al confesar que había colaborado con Sendero Luminoso (SL) solo para conseguir dicho beneficio "porque años después se descubrió que, aprovechando su arraigo de masas cocaleras, siguió dentro de SL, llegando a tratar con 'Artemio", concluye el documento al que también tuvo acceso Perú21.