ESFUERZO VANO. Rospigliosi dijo que ahora será difícil ubicarlos. (Rafael Cornejo)
ESFUERZO VANO. Rospigliosi dijo que ahora será difícil ubicarlos. (Rafael Cornejo)

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi expresó su molestia por la disposición del Segundo Juzgado Penal Nacional de procesar con comparecencia a un grupo de 16 individuos intervenidos en el operativo 'Dédalo 2013', a quienes se les acusa de colaborar con el terrorismo.

"Es un error que malogra un trabajo de meses de la Policía, que dio un golpe muy duro a esta gente (terroristas), porque los liberados eran de la red logística. Los cabecillas hubiesen tenido que salir a buscar provisiones y ahí se los podría capturar o abatir", señaló.

Asimismo, resaltó la dificultad que tendrán las fuerzas del orden para volver a ubicar a los procesados. "Esta gente se puede esconder y desaparecer muy fácilmente… Saben escabullirse. Creo que es un error del Poder Judicial que los hayan dejado salir", puntualizó.

Por su parte, el especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga, atribuyó la excarcelación a un "error en la sustentación del caso" y la calificó de "favor al terrorismo".

"Me parece que el error está en la sustentación de la denuncia fiscal, pero también es falta de coordinación entre las instituciones", aseveró.

OTRO GOLPE A SENDEROEn tanto, ayer el jefe del Frente Policial Huallaga, Walter Sánchez Bermúdez, presentó ante la prensa a los senderistas Román Cerna Arellano (45), alias 'Chavo', y a Gregorio Cerna Arellano (48), alias 'Chavo 2', que fueron intervenidos en el caserío del valle de Mishollo, en Tocache.

DATOS

- El 27 de setiembre, las FF.AA. y la Policía capturaron a 25 presuntos terroristas en el operativo 'Dédalo 2013", en el VRAEM.

- La jueza Caballero liberó a 16 de los que aún permanecían detenidos. Será investigada por la OCMA.