Mala nota para el Minedu. (Mario Zapata)
Mala nota para el Minedu. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gran malestar ha causado en cientos de docentes la repentina suspensión –por parte del Ministerio de Educación– de la prueba nacional clasificatoria para alcanzar plazas de directores y subdirectores. Muchos maestros gastaron su dinero en vano para viajar a ciudades donde se iba a desarrollar el examen.

Esta evaluación –que debió llevarse a cabo entre ayer y hoy– fue reprogramada a última hora para los días 16 y 17 de noviembre debido a "factores de carácter técnico".

Iban a postular un total de 2,736 profesores. Varios de ellos se vieron afectados, además, por los altos precios de los pasajes interprovinciales debido al feriado largo.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, aseguró que se compensará a los postulantes que se trasladaron a otras localidades. "Estamos viendo cómo asumir una compensación por los gastos en su traslado, y más adelante daremos a conocer los detalles", manifestó.

SABÍA QUE

- El viceministro Vegas dijo que la suspensión se debió a fallas en el campo de la informática y en la cadena de producción logística de las pruebas.

- Sin embargo, cabe resaltar que el Minedu empezó con la programación de este concurso desde mayo.