LO CUADRÓ. Markarián cree que el back se excedió en Twitter y que llegó cargado a Barranquilla. (USI)
LO CUADRÓ. Markarián cree que el back se excedió en Twitter y que llegó cargado a Barranquilla. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La magia no es eterna. Sergio Markarián logró atemperar el carácter de Carlos Zambrano por un tiempo. Pero el hechizo no es infalible y el defensa se dejó llevar por la vehemencia en el momento crucial de las eliminatorias. Su expulsión ante Colombia sigue molestando al entrenador uruguayo.

"Con Carlos no vengo hablando hace dos días, vengo hablando con él hace tres años. Yo ya conocía sus antecedentes y hemos logrado bastantes cosas, se ha controlado bastante", dijo el 'Mago'.

El seleccionador cree que el 'León' puede convertirse en un crack si se sabe manejar. "Tiene posibilidades, pero se le salió la cadena en este partido (con Colombia), no sé por qué… Yo creo que sí sé por qué. Yo creo que la maldita difusión de ciertas cosas por el Twitter, y demás, de alguna manera carga a los jugadores. Un 'tuit' que hizo me pareció totalmente inadecuado y desencadenó un par de cosas. Se ha equivocado. Espero que siga aprendiendo y que, con el tiempo, lleguemos a tener a ese gran jugador que, para ser crack, tiene que controlarse y ser más inteligente", subrayó el DT.

Zambrano sumó su primera expulsión en un duelo oficial con la selección nacional. En 2010 vio la tarjeta roja por patear al delantero Luis Tejada en un amistoso (0-1) con Panamá.

Para no olvidar el tema futbolístico, Markarián confirmó que Perú enfrentará de visita a Corea del Sur en la fecha FIFA del 14 de agosto. "Este partido nos viene bárbaro para juntarnos antes de la fecha doble. Corea ya está clasificado", vaticinó el DT sobre la inminente clasificación de los orientales.

Markarián también se enfocó en la falta de gol. "Perú tiene que mejorar su relación con el gol, a pesar de los buenos delanteros que tiene. En el caso de Paolo Guerrero, él se sintió cansado porque viene con trajín de su club", finalizó.

SABÍA QUE

- Radamel Falcao publicó en Twitter una foto de su tobillo hinchado. "Heridas de guerra. Costó la victoria ante Perú", escribió el 'Tigre', quien libró un duelo aparte con Zambrano.