CANAL MILITAR. Decisión de Maduro revela que las FF.AA. tienen mucho poder en Venezuela. (EFE)
CANAL MILITAR. Decisión de Maduro revela que las FF.AA. tienen mucho poder en Venezuela. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (EFE).– El Gobierno venezolano planea que las Fuerzas Armadas tengan "pronto" su propio canal de televisión para que todo el país sepa "lo que es la doctrina militar", anunció el presidente Nicolás Maduro.

"Seguramente muy pronto estaremos viendo el proyecto de la televisión militar de Venezuela", afirmó el presidente durante un acto de maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) transmitido por la estatal VTV.

"¿Por qué el tema comunicacional? Porque nosotros tenemos que consolidar el poder de la patria, en todos los sentidos, a través de una gran capacidad comunicacional. Todo el país tiene que saber lo que es la doctrina militar, cuál es la estrategia, cuáles son las formas de organización, de operación", señaló.

El mandatario agregó que el canal serviría, además, para mostrar a los venezolanos "el milagro" del fallecido presidente Hugo Chávez "en la creación de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

El proyecto se enmarca dentro del lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre o Televisión Digital Abierta, que permitirá ampliar el espectro de canales en el país.

CRÉDITO POR ESCASEZLa Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional, por casi US$80 millones, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas sanitarias, pañales y pasta dental.

Los productos provienen de China, Brasil, Argentina y Uruguay.

SABÍA QUE

- El líder opositor Henrique Capriles le exigió al Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncie sobre si admite o no las impugnaciones de los comicios de abril pasado "porque los plazos ya vencieron".