PREOCUPADO. Maduro hace esfuerzos por parecerse a Chávez. (AP)
PREOCUPADO. Maduro hace esfuerzos por parecerse a Chávez. (AP)

CARACAS (Agencias).– Transcurrida más de una semana desde la muerte de Hugo Chávez, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas con el objetivo de reafirmar su lealtad de cara a las elecciones del 14 de abril.

La cita se realizó en la sede del Ministerio de Defensa y, una vez finalizada, el mandatario interino aseguró que las Fuerzas Armadas "continuarán su rumbo", dando a entender que la alianza cívico-militar se había renovado.

Sin embargo, se sabe que un sector del Ejército no oculta su simpatía por Diosdado Cabello, actual titular del Parlamento y a quien le correspondía asumir la Presidencia de acuerdo con la Constitución.

Dirigiéndose a los soldados, Maduro afirmó que la Fuerza Armada "se fortalecerá aún más bajo las directrices que nos dejó el comandante".

NO LO EMBALSAMARÁNDe otro lado, Maduro informó que el desaparecido presidente podría no ser embalsamado porque el proceso debió haberse iniciado antes y no ahora, en que presenta complejidades. Señaló que así lo manifestó un equipo de científicos rusos y alemanes a quienes se les encargó esa tarea.

Mientras se espera que el cuerpo de Hugo Chávez sea conducido mañana a un antiguo cuartel que será convertido en museo, el hermano mayor del mandatario rechazó las dudas de la oposición sobre la fecha en que murió.

"El presidente luchó hasta el último momento. Fue así, y con mucho dolor lo recordamos. El 5 de marzo yo estaba ahí presente con él", sostuvo Adán Chávez tras la versión de que el gobernante falleció el pasado 29 de diciembre.

TENGA EN CUENTA

- Mientras se cuestiona que Maduro no haya renunciado a la Presidencia para ser candidato, los chavistas le pedían al opositor Henrique Capriles que deje su cargo de gobernador.

- El Gobierno venezolano prorrogó hasta mañana el duelo por la muerte de Hugo Chávez