A LA DEFENSIVA. Presidente venezolano cree que su vida corre peligro a cada momento. (AP)
A LA DEFENSIVA. Presidente venezolano cree que su vida corre peligro a cada momento. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– Luego de alinear a Globovisión –el único canal de televisión opositor– a su gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió contra la cadena internacional CNN en Español y la acusó de estar promoviendo una intervención extranjera y un golpe de Estado en el país petrolero.

Maduro señaló que la cadena internacional está "al servicio de la desestabilización" y que "llama abiertamente al golpe de Estado en Venezuela".

"CNN en Español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria", indicó el mandatario sin ofrecer mayores pruebas de sus afirmaciones.

La cadena señaló que han intentado entrevistar infructuosamente a Maduro y rechazó las acusaciones de este.

El fin de semana fue despedido el presentador Kico Bautista del canal Globovisión por difundir un mitin del líder opositor Henrique Capriles, mientras que el líder opositor denunció que la televisora ya no emitirá sus mensajes.

VIRUS E INSEGURIDADA la crisis por el desabastecimiento de productos de la canasta básica se suman reportes independientes que alertan de un brote del virus AH1N1, que habría causado la muerte de 17 personas y al menos 250 contagios en el país. De otro lado, en el tema de la inseguridad, ayer fueron heridos de bala dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas durante un tiroteo en un centro comercial del este de la capital.

DATOS

- Nicolás Maduro anunció que debe reforzar su seguridad porque "el imperio me quiere cazar".

- Henrique Capriles viajó a Colombia para desarrollar "agenda transparente".