ARTILLERO. Cristiano Ronaldo llegó a los 20 goles en el torneo. (AP)
ARTILLERO. Cristiano Ronaldo llegó a los 20 goles en el torneo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID.- Y bajaron los 'Reyes'. En forma de delanteros y con el regalo del gol en los botines. Cristiano Ronaldo (2) y Karim Benzema resolvieron un duro partido para llevar al Real Madrid (3° con 44 puntos) a un triunfo 3-0 ante Celta de Vigo (18° con 16) en el cierre de la fecha 18 de la liga española.

En el primer tiempo, el equipo de Carlo Ancelotti estuvo perdido en el campo y pudo sufrir el primer gol cuando Charles (5') y Rafinha (17') fallaron ante Diego López. En el local, solo un disparo de Luka Modric (29') llevó peligro.

En la segunda mitad, cuando el público empezaba a silbar a su equipo, la salida del canterano Jesé, de 20 años, sirvió de revulsivo. Entró en sustitución de Isco a los 61' y seis minutos después asistió a Benzema para abrir la cuenta. Luego llegó el turno de Cristiano Ronaldo, que primero añadió un centro del lateral Dani Carvajal (82') y luego capitalizó un pase de Gareth Bale (90').

"Te dedico estos dos goles a ti, Eusebio, pero en realidad has sido tú quien los ha marcado", escribió luego en Facebook el delantero portugués, que llegó a los 20 goles en el torneo (superando en uno a Diego Costa) y a los 400 como profesional.

MALCRIADEZ DE DI MARÍAPero no todo fue alegría en el Santiago Bernabéu. El volante Angel Di María se fue cambiado a los 65', y tras ser abucheado al salir, se llevó una mano a sus genitales.

"Si ha contestado así al público no ha hecho un error, ha hecho dos errores", dijo el técnico Carlo Ancelotti.

TENGA EN CUENTA

- Di María dijo que no realizó ningún gesto sino simplemente 'se acomodó'. Sin embargo, para la cadena Cope, el club merengue sancionará al jugador.

- En el otro partido, Rayo Vallecano – sin Christian Cueva- cayó 5-2 de local ante el Villareal. Rayo es penúltimo en la tabla.