Otra vez. Así como en la Copa del Rey, el Real ganó a  ‘Ches’. (AP)
Otra vez. Así como en la Copa del Rey, el Real ganó a ‘Ches’. (AP)

José Mourinho parece tener esa varita mágica que convierte una palabra dura en motivación. Ayer, Cristiano Ronaldo y Ángel Di Maria, señalados en las últimas semanas por bajo rendimiento, encabezaron el 5-0 del Real Madrid (3° con 40 puntos) en casa del Valencia.

La goleada "merengue" se fraguó en la primera mitad gracias al tanto inicial del argentino Gonzalo Higuaín a los nueve minutos y sendos dobletes de su compatriota Angel Di María (34' y 45') y Cristiano Ronaldo (36' y 41'), este último acumula 18 goles en la Liga. "Con esto tapé un par de bocas", resaltó Di Maria. El Madrid quedó a 15 puntos del líder Barcelona, que cayó 3-2 con Real Sociedad.

En tanto, Atlético de Madrid (2° con 47) tuvo noticias buenas y malas. La buena fue el 2-0 ante Levante, gracias a Adrián (32') y Koke (60'). La mala, la lesión de Radamel Falcao. El 'Tigre' dejó el campo a los 58', lesionado en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

JUVE SE DISTANCIALa jornada 21 de la liga italiana le dejó sabor dulce al líder Juventus (48). Si el sábado había goleado 4-0 a Udinese y Lazio (3° con 43) igualado 2-2 con Palermo, ayer sus perseguidores siguieron tropezando.

Napoli (2° con 43), gracias a un cabezazo de Cavani, solo rescató un empate 1-1 de casa de Fiorentina (5° con 36). En tanto, Inter (4° con 39) obtuvo el mismo resultado de visita ante la Roma (8° con 33).

SABÍA QUE

– Diego Simeone, técnico del Atlético dijo que no arriesgarán a Falcao. "Si tiene que descansar veinte días y perderse partidos, lo hará", señaló el argentino.

– Simeone casi llega a las manos con el defensa del Levante, Sergio Ballesteros, camino a los vestuarios.