Crack. Ronaldo salvó al Real con su sétimo gol en el torneo. (AP)
Crack. Ronaldo salvó al Real con su sétimo gol en el torneo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ganar con el reloj en la mano o burlándose del tiempo lleva a lo mismo: tres puntos. De allí que Real Madrid (3° con 19) y Barcelona (1° con 24) continúen su lucha por la liga española, aunque con diferente partido. Porque mientras los merengues vencieron 3-2 al Levante en el último minuto, los catalanes aplastaron 4-1 sin problema al Valladolid.

En el estadio Ciudad de Valencia, Levante abrió la cuenta con una volea de Diawara a los 57', sin embargo Sergio Ramos igualó cuatro minutos después tras un córner. El local no se asustó y Nabil El Zhar desniveló (86'). Pero cuando todo señalaba derrota del Madrid, primero Álvaro Morata igualó a los 90' y luego Cristiano Ronaldo apareció a los 94' para meter un derechazo y celebrar rompiendo su camiseta.

Mejor la pasó el Barcelona en el Camp Nou. Porque a pesar de empezar abajo con el tanto de Javi Guerra (10') los pupilos del 'Tata' Martino dieron fácilmente vuelta con un doblete del chileno Alexis Sánchez (14' y 64') y tantos de Xavi (52') y Neymar (70').

TENGA EN CUENTA

Carlo Ancelotti resaltó el esfuerzo de sus jugadores. "Cuando mi equipo se echa a jugar, bastan cinco minutos para ganar", señaló. Atlético de Madrid (2° con 21 puntos) recibe hoy al Celta para completar la fecha ocho del torneo.