ORGULLO PERUANO. la belleza y el encanto de Machu Picchu siguen deslumbrando a los viajeros. (Rafael Cornejo)
ORGULLO PERUANO. la belleza y el encanto de Machu Picchu siguen deslumbrando a los viajeros. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro galardón para Machu Picchu. La ciudadela inca fue elegida ayer como el atractivo preferido por los turistas de todo el mundo, según el certamen Traveler´s Choice Awards 2013 realizado por Tripadvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros.

El reconocimiento fue otorgado gracias a los millones de votos de los lectores y usuarios que posee dicho sitio web en todo el mundo, los cuales lograron que el santuario se imponga ante unos 1,200 monumentos de la tierra.

Machu Picchu se ubicó por encima de lugares deslumbrantes, como el Templo de Angkor Wat, en Camboya (segundo); el Taj Mahal, en laIndia (tercero); la fortaleza de Petra, en Jordania (cuarto) y el Templo de Bayón, en Camboya (quinto).

Siguen en la lista la Gran Catedral y Mezquita de Córdoba (España), la Iglesia de la Resurrección de Cristo (Rusia), la Basílica de San Pedro en El Vaticano, las Murallas de Dubrovnik (Croacia) y la Plaza del Mercado de Cracovia (Polonia).

De otro lado, Tripadvisor publicó su ranking de los 25 destinos más conocidos en Sudamérica y, para orgullo de los peruanos, cinco destinos nacionales figuran entre los diez primeros. Machu Picchu recibió el reconocimiento más importante, pero también destacan el Valle Sagrado de los Incas (tercero), Sacsayhuamán (quinto), el Monasterio de Santa Catalina (noveno) y Písac (décimo).

TripAdvisor es la comunidad de viajes más grande del mundo. Cuenta con más de 32 millones de miembros y 100 millones de datos y opiniones sobre hoteles, restaurantes, atractivos y otros negocios.

DATO

- La Plaza de Armas del Cusco, la Catedral de esa ciudad, los templos de Koricancha y Ollantaytambo, así como el sitio arqueológico de Moray, todos en el Cusco, también se ubicaron entre los 25 mejores destinos de Sudamérica.