notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mónica Delta,Opina.21Un gobierno manejado por un "chavismo degenerado" y por la experiencia de dinosaurios comunistas que aún sobreviven en una isla caribeña tras 55 años de dictadura dura y pura. Evidentemente, "estos hermanos revolucionarios" tienen 12 mil millones de razones anuales para impedir que el actual gobierno de la otrora potencia petrolera se caiga de Maduro.

¿Es posible que América Latina en su conjunto siga poniéndose de costado? Lo acabamos de comprobar, con la diputada Machado en Lima. La oposición estuvo presente en una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores que, valgan verdades, no pasó de ser un acto simbólico, sin embargo, los representantes del Gobierno peruano ni se asomaron. ¿A qué temen?, ¿qué cuentas tienen pendientes con el chavismo?

Ollanta Humala, como presidente Protémpore de UNASUR, le expidió la partida de nacimiento a Nicolás Maduro. Tiene una responsabilidad mayor por el "aval concedido". El principio que invoca Humala de "no interferencia" no es ningún obstáculo para tomar una posición sólida sobre cómo debe actuar un Estado Democrático.

La OEA, como de costumbre temerosa e inocua, "esconde bajo el colchón" la Carta Democrática, mientras más venezolanos siguen muriendo. María Corina, el pueblo peruano defiende tus derechos. ¿Nuestro gobierno? Esperemos que recapacite.

Desde Washington DC.