/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: Nuestro Congreso

“Entre el FA y PPK suman el 36% del Congreso. ¿El fujimorismo se opone a que más de la tercera parte del país esté representada en la Mesa Directiva del Congreso?”.

Imagen
Fecha Actualización
"Ya sabemos de quién es el Congreso", dijo el congresista Pedro Spadaro hace semanas. Y el lunes dijo que la amenaza (sí, es una amenaza) va en serio: "Ni el Frente Amplio ni el partido de PPK estarán en la Mesa Directiva (del Congreso)".

Es verdad que debe doler eso de que le jalen la alfombra cuando ya empezaba a sentirse Humberto Grieve, pero Spadaro es un político profesional y debería ser consciente de que, al margen de la majadería infantil que constituye hacer pataletas públicas, lo que dice no lo perjudica solo a él –mucho menos a PPK– sino a todo el país, incluyendo a los que votaron por él y por la Sra. Fujimori.

¿Qué cree Spadaro que piensa un inversionista extranjero que lee lo que dice uno de los voceros más importantes de la primera fuerza con mayoría absoluta del Congreso? ¿Que está bromeando? ¿Que está hablando con sangre en el ojo y por eso hace estas demostraciones públicas de engreimiento pero que seguramente ya se le pasa?

Lo que dice Spadaro, además de irresponsable, es antidemocrático. Sí, al fujimorismo eso de la democracia nunca le ha quitado el sueño, pero, ¿no se supone que están cambiando y que quieren construir un partido político para fortalecer las instituciones democráticas que destruyó el padre de la Sra. Fujimori? ¿O es que ella estuvo mintiendo todo el tiempo?

Pienso que no y que Spadaro dice lo que le gustaría que pase aunque sepa que es imposible que el Ejecutivo gobierne de espaldas al Congreso o que este pueda ser útil y eficaz de espaldas al Ejecutivo y a las demás fuerzas políticas.

Entre el FA y PPK suman el 36% del Congreso. ¿El fujimorismo se opone a que más de la tercera parte del país esté representada en la Mesa Directiva del Congreso? ¿De verdad se creyeron eso de que el Congreso era suyo? Parece que, en efecto, la pelona no ha cambiado.