notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Me da pena que la gente sienta miedo. Me sorprende también que sea tan común que, cuando las personas se sienten amenazadas por algo que no conocen o que les incomoda, en lugar de buscar informarse para entender de qué se trata eso que temen y decidir si corresponde seguir asustados, prefieran refugiarse en sus viejos mitos, en sus rezos, en sus centros de reforzamiento y difusión de prejuicios e ignorancia.

Dicen que la ideología de género amenaza a la familia y amenaza a los niños y, por eso, no debe ser enseñada en los colegios. Pues les tengo noticias: la ideología de género no existe, no amenaza a la familia ni a los niños y lo que sea que piensen que va a ser impartido en el currículo escolar está equivocado.

¿Alguien cree que todos los homosexuales provienen de familias "no típicas" o "destruidas" o "violentas"? ¿Alguien piensa que si un niño crece con dos mamás, será irremediablemente gay o transexual? ¿Alguien cree que si le enseñamos a Luis, de siete años, que es perfectamente normal que a José le guste jugar con muñecas, a Luis le va a empezar a gustar José? Porque de esto último se trata la igualdad de género, nada más. Me rehúso a creer que haya gente así de idiota.

Guardando las distancias, es la misma oposición absurda al matrimonio igualitario. Si mañana se aprobara, ¿Pepe –a quien toda la vida le gustaron las mujeres– automáticamente saldrá del clóset y se casará con Pedro? Si sucede, es porque Pepe tenía sus cosas con Pedro desde antes. Pero digamos que sí, que Pepe se sintió atraído por Pedro con la ley. ¿Cuándo fue exactamente que a Pepe le empezó a gustar Pedro? ¿Cuando se votó en el Congreso? ¿Cuando fue promulgada? ¿O cuando apareció publicada en El Peruano? En nombre de tu miedo, que se jodan todos.