/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: Conmigo o contra mí I

“Y si es verdad que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, ha contratado como asesor a un calumniador profesional de redes (@elvisocc), peor aún”.

Imagen
Fecha Actualización
Todo aquel que no comparta, asuma y haga suya "la causa" en toda su extensión –según sus más conspicuos abanderados y promotores– está en contra de ella, es un disidente. Y como todo disidente es un traidor en potencia y como a los traidores se les denuncia, se les persigue y se les convierte en escarmiento; todo aquel que disienta será denunciado y tratado como un traidor a la causa.

Esto es lo que quiso hacer el fujimorismo –felizmente con poca fortuna– durante la última campaña, estigmatizar de "terruco", o su variación menos difamatoria, "caviar", a todo aquel que se les opusiera. "El secretario general de Fuerza Popular, financista del partido y persona de absoluta confianza de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez, es investigado por la DEA por lavado de activos", "el vicepresidente de Keiko, José Chlimper, está involucrado en la manipulación de audios para engañar a la opinión pública", "varios postulantes al Congreso por Fuerza Popular tienen vínculos con universidades negocio y se quieren tumbar la Ley Universitaria", "Keiko no deslinda con los delitos de su padre". La respuesta invariable a cualquier observación –por legítima u objetiva que fuera– era: "son inventos/manipulaciones de los terrucos/caviares que odian al fujimorismo".

Esto no va a cambiar pronto. El berrinche internacional del fujimorismo, la amenaza velada de Alcorta y Chacón, las bravatas de Tubino y Becerril, el mensaje de 28 de Keiko poniéndose en ridículo (según Ricardo Vásquez Kunze, con quien coincido esta vez) van en la misma línea: "o con nosotros o contra nosotros porque no vamos a consensuar nada". Y si es verdad que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, ha contratado como asesor a un calumniador profesional de redes (@elvisocc), peor aún.Renunciar a disentir es renunciar a pensar.