/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: No te metas con mis hijos

“El corto plazo es suyo. Tratar de convencerlos de que ‘no es lo que creen’ es como intentar disuadir a una manada de búfalos en estampida de que no hay ningún león persiguiéndolos”.

Imagen
Fecha Actualización
Veo negación en cantidades alarmantes. Aterricemos: son muchos, muchísimos más; les importa medio pepino que los derechos no deban/puedan estar sometidos a la voluntad de la mayoría. Y, de hecho, para que eso se cumpla en un país con un estado de institucionalidad precaria y un gobierno muy débil, esas grandes mayorías deben estar de acuerdo con que no es de su incumbencia ni necesaria su aquiescencia para que cada ciudadano pueda ejercer plenamente sus derechos y tenga las mismas oportunidades. Y no pues, no están de acuerdo.

El corto plazo es suyo. Tratar de convencerlos de que "no es lo que creen" es como intentar disuadir a una manada de búfalos en estampida de que no hay ningún león persiguiéndolos. Y agarrarlos a patadas por reses (eso es lo que son, más o menos, los búfalos)… ¿qué puede resultar de pararse frente a un río de músculos y cuernos que corre a toda velocidad, enceguecido por el pánico?

Un amigo me decía ayer que esta es una reacción de quienes ven amenazados sus privilegios y también un asunto religioso. Yo pienso que es revancha:

"¿Te crees más inteligente? ¿Más preparado? ¿Mejor? ¿Y de qué te sirven tus ideas, tus estudios, tu comprensión lectora, tu ortografía, tu sentido común, tus valores liberales o humanistas frente a nosotros? Nosotros que rodamos los piñones del sistema que aborreces y al que calificas de 'injusto' desde tu oficina en la Pacífico, desde tu casa en Totoritas o desde tu depa en Barranco.

Dirás que somos bestias machistas, homofóbicas e ignorantes, y sí pues, somos. Pero nos ampara la contundencia de los números: somos millones contra la homosexualización de nuestros hijos y 72 en el Congreso mirando felices cómo te pasamos por encima a ti y a tus 'valores'. ¿Que esos se aprovechan de nuestra ignorancia? ¡Caviar inocente!".