/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: Me importan tus hijos (pero no tanto)

“Pier Figari es muy cercano a Keiko (…) y es, según el periodista José Enrique Escardó, primo hermano de Juan Mendoza Figari, sacerdote y alto dirigente del Sodalicio”.

Imagen
Fecha Actualización
El fujimorismo decidió archivar el pedido para conformar una comisión del Congreso que investigue el caso del Sodalicio. Al día siguiente, el congresista Kenji Fujimori publicó un mensaje en el que decía: "¡Nauseabundo! NO SE DEBE blindar a un presunto abusador sexual, el tema #Figari NO fue debatido en @bankadafp. ¿Quién encubre a #Figari?".

Luego se sumaron los congresistas fujimoristas Estelita Busos y Federico Pairona que pedían rectificar y reconocer el error de votar por el archivamiento (ambos mensajes han sido borrados).

La explicación de la "Bankada" es que consideraban que crear una comisión ad hoc no era adecuado. No quieren venderle "humo" a la población pues una comisión del Congreso, explicó Luis Galarreta, "no puede probar si hubo o no violación". Por eso propuso 48 horas después crear un subgrupo en la Comisión de Justicia y que un defensor ad hoc se encargue de investigar el caso. "No queremos impunidad", dijo.

Si fuera cierto, el fujimorismo no hubiera enviado el pedido de investigación al archivo ni hubiera esperado el tuit de Kenji para reaccionar. Si fuera cierto que una comisión del Congreso no tiene razón de ser si no puede probar algo, no podría investigar nunca nada. Se trata de recoger indicios y pruebas y pasarlas al Ministerio Público.

Pier Figari es muy cercano a Keiko, tiene mucho poder dentro del partido (opera como una suerte de coordinador parlamentario en la sombra) y es, según el periodista José Enrique Escardó, primo hermano de Juan Mendoza Figari, sacerdote y alto dirigente del Sodalicio. Pier acompañó a los sodálites que se entrevistaron con varios congresistas naranjas antes de que estos votaran por archivar el caso.

Que Galarreta diga que está a favor de la pena de muerte para violadores, intentando que parezca que le importa el caso, es hasta pintoresco.