/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: Mal menor (otra vez)

“Una de las primeras cosas que dijo Salgado fue que los congresistas de Fuerza Popular que vivan en Lima y los de las regiones que hayan sido reelegidos no cobrarán gastos de instalación”.

Imagen
Fecha Actualización
La que será la bancada fujimorista ha designado como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del próximo Congreso a la señora Luz Salgado. En las redes le recuerdan que ella se sentó en la salita del SIN de Montesinos con el diablo en persona para conspirar contra los adversarios políticos del régimen de Alberto Fujimori. "Eso le quita legitimidad", dicen algunos. Y puede ser.

Como puede ser también que los congresistas Cecilia Chacón o Héctor Becerril no tengan la autoridad moral para advertir que Fernando Zavala y PPK gobernarán para favorecer a las grandes empresas cuando fue Alberto Fujimori quien terminó de destruir los sindicatos y desmanteló muchos mecanismos de protección laboral en favor de las grandes empresas (las bodegas y los talleres de mecánica no tienen sindicatos ni han ofrecido nunca seguridad social). Eso, sin mencionar que vendió todas las empresas estatales en las que trabajaban miles de peruanos a firmas extranjeras.

Pero, volviendo sobre Luz Salgado, ¿no es mejor que sea ella la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso que, para no ir lejos, los dos mencionados líneas más arriba? Me parece que la decisión es muy simple porque la diferencia es evidente. Para empezar, una de las primeras cosas que dijo Salgado fue que los congresistas de Fuerza Popular que vivan en Lima y los de las regiones que hayan sido reelegidos no cobrarán gastos de instalación (algo que deberían aplicar todas las bancadas).

Salgado tiene mucho tiempo en política y sabe tender puentes cuando corresponde. Tiene oficio parlamentario. Tan es así que Fernando Zavala dijo que "tiene una impecable trayectoria" cuando eso de los 'vladivideos' no es ningún secreto (eso se llama gesto político, por ejemplo). Aguante, nomás.