/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: Inmunidad Parlamentaria

“‘V. Mendoza: nos quieren estigmatizar como terroristas. ¿Y la bandera roja con la hoz y el martillo de SL que te encanta?’, rezaba el tuit de Becerril que acompañaba la imagen adulterada”.

Imagen
Fecha Actualización
En la semana, algunos congresistas fujimoristas como Héctor Becerril y Carlos Tubino difundieron mensajes difamatorios contra la ex candidata Verónika Mendoza y los movimientos de izquierda a los que esta representa.

El primero de ellos difundió vía Twitter una foto groseramente trucada en la que la Sra. Mendoza y un grupo de sus correligionarios y amigos sonreía para un "selfie" delante de una bandera roja con el símbolo de la hoz y el martillo, y en la que el rostro de la pareja de Mendoza había sido toscamente reemplazado. "V.Mendoza: nos quieren estigmatizar como terroristas. ¿Y la bandera roja con la hoz y el martillo de SL que te encanta?", rezaba el tuit de Becerril que acompañaba la imagen adulterada.

Cuando el desliz (no seamos mal pensados) le reventó en la cara por lo evidente de la manipulación, Becerril reconoció que la foto era trucada pero se negó a pedir disculpas. Quizás pensó "si PPK no nos pide perdón, yo no le tengo que pedir perdón".

Luego, el congresista Tubino comentó una fotografía del grupo No a Keiko en la que aparecen celebrando que no ganó Keiko: "Con Trago toman Decisiones? Con razón se les Infiltran TERRUCOS". Tubino y Luz Salgado –la próxima presidenta del Congreso– habían dicho que quienes se oponían a Keiko tenían vínculos con grupos terroristas.

La fujimorista Karina Beteta escribió ayer: "Aclaración: 50% mas uno votaron por PPK, entre propios (18%), prestaditos y antis pero 49.99% fueron votos propios de Keiko" (los errores ortográficos son del tuit original). Esto, que es tan falso como lo anterior, sirve a un mismo propósito: falsear la realidad para reemplazarla por una más conveniente a los intereses de la bancada fujmorista. O de su jefe preso. La inmunidad parlamentaria en acción.