/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: Todos al hoyo

“Si Vilcatoma se va, habrá varios descontentos e inconformes que probablemente la sigan. Como en las reuniones de adolescentes, a veces solo toma que uno se anime a bailar para que se arme –o desarme– la fiesta”.

Imagen
Fecha Actualización
Nadie se salva. Casi todas las bancadas parlamentarias tienen problemas internos. Tierra y Libertad, dueña de la inscripción del Frente Amplio, ya anunció que no asistirá al congreso de este movimiento –que se realizará el 24 y 25 de setiembre– sin el cual su líder, Marco Arana, no hubiera llegado al Congreso. Y hoy no tendría inscripción.

Si el fujimorismo se ha propuesto no aprobar nada de lo que proponga el Frente Amplio, Arana les va a dar en la yema del gusto. Es una verdadera lástima que la izquierda peruana no pueda escapar de sus estigmas… porque los sigue reforzando y construyendo.

Y hablando del frente fujimorista (no frieguen, es un frente, ni 20 de 73 están matriculados en el partido), la actitud inexplicablemente intransigente de Yeni Vilcatoma con su colega de bancada Ursula Letona y su declaración posterior en el sentido de que "se reserva" si se queda o se va de Fuerza Popular –como cuando acusó al ministro y se "reservó" de qué lo acusaba– pone de manifiesto que hay problemas más grandes que solo ese.

Si Vilcatoma se va, habrá varios descontentos e inconformes que probablemente la sigan. Como en las reuniones de adolescentes, a veces solo toma que uno se anime a bailar para que se arme –o desarme– la fiesta.

El APRA, por otro lado, ha acostumbrado a sus miembros a no acuchillarse en público y a que no se le noten las costuras.

Cuando el APRA parece mostrar fisuras, en realidad está llamando la atención sobre un señuelo. Las fisuras, que de hecho existen, rara vez se dejan ver en un partido con tantos años de persecución y con tantos muertos a cuestas.En tanto, la bancada de Peruanos por el Kambio no se puede poner de acuerdo ni siquiera en qué no están de acuerdo. En ese sentido, son un poco como el FA, pero sin congreso nacional.

Seguiremos informando.