/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: No te devuelvo tu plata

Imagen
Fecha Actualización
Una de las prácticas más abominables que practican algunos negocios es la de compensar a sus clientes por alguna falta, descuido o interrupción de un servicio con su propia mercadería o servicio. Esto es, en esencia, quitarle el dinero al cliente y forzarlo a gastarlo de todos modos en mercaderías o servicios que este no quiere ni necesita.

Por ejemplo: usted va a la tienda A y se compra un televisor X. A los dos días deja de funcionar pero como está dentro de la garantía usted espera que se lo cambien por otro igual. Piña, el TV que usted compró era el último y está descontinuado. El nuevo modelo es mucho más caro y la tienda le ofrece solo dos alternativas y ninguna es devolverle su dinero: o le entregan un TV diferente de una marca, modelo y características que usted no escogió y la diferencia se la entregan en vales de consumo de la misma tienda, o le dan un vale de consumo por el íntegro del precio.

¿No es eso una tremenda conchudez? ¿Por qué va a decidir otro qué hará usted con su dinero? ¿Y si –en el extremo– en la tienda de al lado todavía tienen el TV que usted quería al mismo precio? ¿Y si usted quiere darle otro uso y no gastarlo en cosas que no quiere ni necesita o que no venden en esa tienda? Hace cuatro días que no tengo servicio de cable TV. Eso que nos pasó a muchos, para mí aún no se acaba. Por supuesto, el recibo no traerá descuento alguno, lo que significa que pagaré por un servicio que no recibí. Según me dicen, la empresa no va a devolver el dinero pagado ni descontar los días que pasamos sin cable sino que abrirá los canales Premium para todos para así "compensar" los días que no tuvimos servicio.

Eso es un abuso porque la empresa no puede decidir por nosotros qué hacemos con nuestro dinero. ¿Dónde está Indecopi? ¿Dónde está Osiptel?

FE DE ERRATAS:

Dice:"Eso es un abuso porque la empresa no puede decidir por nosotros qué hacemos con nuestro dinero. ¿Dónde está Indecopi? ¿Dónde está Osiptel?"

Debe decir:"Eso sería un abuso porque la empresa no puede decidir por nosotros qué hacemos con nuestro dinero. ¿Dónde está Indecopi? ¿Dónde está Osiptel?"