La selección peruana entrenó en Estados Unidos. (Foto: @SeleccionPeru)
La selección peruana entrenó en Estados Unidos. (Foto: @SeleccionPeru)

La selección vuelve a jugar después del subcampeonato en la Copa América. Los rivales serán Ecuador, primero, y, cinco días después, el campeón Brasil, en Los Ángeles. Son los dos primeros partidos de una serie de seis que jugará Perú este año antes de empezar las Eliminatorias en marzo 2020. En lo previo, se plantean algunos retos y algunas situaciones que valdrían la pena evaluar.

Empezando desde la defensa, es importante consolidar la pareja de centrales Zambrano-Abram. Han jugado solo cinco partidos juntos, todos en la Copa América. Llegan en momentos distintos, Zambrano no ha jugado un solo minuto en Ucrania desde la Copa, mientras que Abram ha sido titular, en buen nivel, en cinco partidos en Vélez. Los laterales también llegan bien, Advíncula y Trauco están siendo titulares con continuidad en Europa.

En la primera línea de volantes, hay buenas noticias. Tapia finalmente está de titular en Holanda y llega en su mejor momento. Contra Ecuador, Gareca tendrá que encontrarle un socio, pues Yotún está suspendido por la expulsión en el amistoso ante Colombia en Lima. Entre ‘Canchita’ Gonzáles, que jugó mucho en la Copa y ha mantenido un buen nivel en su club; Aquino, que ya está recuperado de la pubalgia y jugando en León; o Ascues, que juega mucho en la MLS, debería salir su acompañante.

Adelante, Carrillo, Cueva y Flores deberían ser titulares con la expectativa de ver una buena cantidad de minutos a Quevedo y Gabriel Costa. El reemplazante de Guerrero va a ser Ruidíaz, una nueva oportunidad para el ‘9’ de Seattle que viene, como casi siempre, en racha goleadora. Ojalá se le abra el arco a Raúl y juegue con la soltura y confianza que lo hace en su club.

Los seis amistosos serán ante sudamericanos, entramos en modo Eliminatoria. Estos primeros juegos son importantes. El colectivo se debe afirmar y consolidar y es una gran oportunidad para que algunas individualidades se ganen la posibilidad de ser habituales en el grupo de Gareca.

TAGS RELACIONADOS