Amas de casa. (referencial)
Amas de casa. (referencial)

-Linda la nueva ley del servicio doméstico, pero absolutamente irreal para el Perú. El 90% de las amas de casa la van a incumplir: contrato inscrito ante el Ministerio de Trabajo, un mes de vacaciones, boletas de pago, CTS, sobretiempos… Muy cara y complicada para una ama de casa. ¿Y quién va a controlar que se cumpla en los domicilios? Eso es legislar para Lalaland. Y estos congresistas serán los primeros en incumplirlas en sus casas. Acuérdense de mí. Que los medios les hagan seguimiento.

-Enrique Iglesias nació en España y Luis Alberto Moreno en USA. Y ambos presidieron el BID. Si se descalifica a alguien para liderar ese ente, que sea por su capacidad y no por donde nació. ¡Con ese criterio de “tradición”, entonces los Papas siempre serían italianos! El candidato gringo-cubano Claver-Carone será trumpista, pero sus rivales tampoco me entusiasman: Gustavo Béliz es un peronista kichnerista-chavistoide y Laura Chinchilla fue una muy, muy flojita presidenta de Costa Rica.

-RMP tuvo a su suegro como embajador político (¡Y de Fujimori!) en Costa Rica, así que no debería meterse a sermonear tanto ahora sobre los nombramientos políticos de embajadores.

-¿Alguien cuerdo cree que la manufactura foránea en China se va a trasladar al Perú con esa infraestructura, ese Poder Judicial, ese Tribunal Fiscal y esas leyes laborales?

-El problema del impuesto predial no son las tasas; es la gigantesca evasión que existe. Subir tasas es solo exprimir a los cinco distritos limeños formales de siempre.

-¿Nicomedes Santa Cruz sería ahora condenado penalmente por racista por esas décimas donde se burla del blanco, el negro y el cholo? ¿Y un gilero torpe y pesado es automáticamente un acosador sexual? Creo que ese mundo actual se está pasando de ridículo y exagerado. Y si Trump gana, será por Black Lives Matters. Le están regalando la carta de ley y orden.