(Presidencia)
(Presidencia)

Se acabó el secreto bancario y llegó así el socialismo controlista al Perú con este reciente decreto que establece que los bancos le tienen que proporcionar a la Sunat la información de tus cuentas si mueves más de 10 mil soles al mes (que tampoco es una fortuna). ¡Ni aun Velasco llegó a tal Estado policiaco tan directamente en tus cuentas bancarias! Como saben perfectamente que la medida va contra las más elementales libertades públicas, la privacidad y la seguridad personal (aunque vaya disfrazada de lucha contra la evasión), han dado mañosamente este decreto en estos días posteriores a Año Nuevo, para que así pase desapercibido o no haya mayor revuelo mediático; aunque esta última intención sobra, pues muchos medios, opinólogos, abogados y coleguitas caerán en la proverbial cobardía peruana y/o tendrán rabo de paja tributario y/o serán izquierdistas que siempre simpatizan con cualquier medida en que el Estado controle al individuo y preferirán no publicar o decir nada que irrite a la Sunat.

Es que la gente NO entiende lo que es el Partido Morado. Como ven blancos y bien hablados a Sagasti, De Belaunde y otros, piensan que es un partido tipo el PPC, de una derecha muy pasada por agua, pero derecha al fin y al cabo (sin contar a infiltradas caviares, como Pérez Tello). Y no, estos morados son izquierdistas caviares de la ideología de la PUCP, que van a meternos medidas invasivas y estatistas como estas y peores hasta el último minuto en que gobiernen. Es que el ministro Waldo Mendoza nunca dejó de ser rojo, por más que ahora se las pegue de ortodoxo. ¡Esa enfermedad marxista nunca se cura!

Esto es INCONSTITUCIONAL, desalentará la bancarización y fomentará la informalidad. Pero seguramente ese gigantesco corral de gallinas vizcarristas frente al coyote de la izquierda en que nos hemos convertido permitirá que este atropello quede.

TAGS RELACIONADOS