HABLARÁ. Comisión lo citará en los primeros días del año 2014. (Difusión)
HABLARÁ. Comisión lo citará en los primeros días del año 2014. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El martes 7 de enero sería citado Óscar López Meneses a la comisión investigadora que preside Víctor Andrés García Belaúnde para esclarecer el ilegal resguardo policial que recibió durante 18 meses, informó el legislador Javier Velásquez Quesquén, integrante de dicho grupo de trabajo, a Perú21.

"Esta semana se acopia la información y yo creo que la fecha apropiada para citar a López Meneses es el 7 de enero. El miércoles de esta semana aprobamos el plan de trabajo y para el 7 ya debemos tener toda la información", sostuvo.

"No se va a citar a nadie antes de López Meneses, vamos a recopilar toda la documentación escrita que tengamos. Todos los demás citados no son tan relevantes como el primer testimonio de este señor", prosiguió Velásquez.

PIDE SESIONES PÚBLICASPor su parte, el titular de la comisión investigadora, Víctor Andrés García Belaúnde, dijo que considera necesario que algunas sesiones se realicen de manera pública.

"Yo creo que muchas sesiones deben ser públicas, no todas pero sí muchas, dependerá de cada ocasión y de cada votación", afirmó.

"Tenemos que aprobar el plan de trabajo el miércoles y a partir de ahí avanzamos, de ahí ya planeamos las entrevistas… Lo que sí es seguro es que vamos a levantarle el secreto bancario, tributario, de las comunicaciones y muchos más a López Meneses y a otras personas", finalizó.

TENGA EN CUENTA

- La última sesión de la comisión no se realizó por falta de quórum.

- Congresista Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que "esa sesión en la que no hubo quórum fue la primera y será la última en la que eso ocurra".