Se hace el loco

“No dejé quebrado al club, ni cometí delitos. Sí entregué la contabilidad”, se defendió exdirectivo.
SE HACE LA VÍCTIMA. Alarcón dijo que es un perseguido pero no aclaró sus ‘perlas’. (USI)

Horas después de lograr que se le levantara la orden de captura, gracias a un Hábeas Corpus que presentaron sus abogados en un juzgado de Atalaya, Ucayali, Guillermo Alarcón reapareció para defenderse de las supuestas irregularidades que cometió cuando fue presidente de Alianza Lima. Y por supuesto, no aclaró ninguna.

"He tenido 15 ataques al corazón, no sé cómo he vivido. Soy víctima de persecución, no soy responsable de toda la deuda de Alianza y no dejé quebrado al club. El dinero por las transferencias de Jefferson Farfán y Reimond Manco sí ingresaron a la tesorería del club", dijo a RPP 'Pocho', acusado por los delitos contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio de Alianza y de Registros Públicos por no rendir cuentas a los socios, manejar las finanzas del club a título personal y por presentar documentación fraudulenta para inscribir a su directiva en 2009.

Por ello, el 22 de noviembre, la jueza del 36 Juzgado Penal de Lima, Judith Villavicencio, ordenó la captura de Alarcón luego que este no se presentara a la lectura de sentencia. Pero el lunes los abogados de 'Pocho' lograron que el juez de investigación preparatoria de Atalaya, Luis Palomino, acepte el Hábeas Corpus, con lo cual se le levantó la orden de captura al exdirectivo.

Asimismo, Alarcón se refirió a sus detractores y a Susana Cuba, administradora temporal del club íntimo. "Alianza está tan destruido que no sabemos quién se quedará con el club. Alguien que tiene mucho poder político (en alusión al expremier Salomón Lerner) se quiere quedar con el club. Ella (Cuba) entró por dos meses y ya lleva 20 y en ese tiempo ha ganado dos millones de soles en sueldos. Además, es mentira que yo no haya entregado la contabilidad", subrayó pese a que hay una denuncia en su contra por ese motivo.

JUEZ CUESTIONADOEl juez Luis Palomino aclaró que no conoce a Alarcón y que actuó de buena fe. "Aquí entran los expedientes de cualquier lugar, uno tiene que resolver de acuerdo a lo que soliciten. No conozco a Alarcón. La OCMA podrá hacer lo que crea conveniente porque es su función", acotó.

El penalista Julio Rodríguez explicó que el Hábeas Corpus que presentaron los abogados de Alarcón "no anula la investigación, sino que solo anula la orden de captura y la figura de 'reo contumaz'".

SABÍA QUE

- La jueza Judith Villavicencio pidió a la OCMA investigar el fallo judicial pues asegura que no fue consultada por el juzgado de Atalaya.

- El socio de Alianza Lima, Andrés Pujazón, pidió al Poder Judicial que se revoque el fallo en favor de Guillermo Alarcón porque "puede fugarse del país al haberse anulado la orden de captura".

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo