PARA SU JEFE. Freitas dispuso de inmueble sin consultar a nadie. (Luis Gonzales)
PARA SU JEFE. Freitas dispuso de inmueble sin consultar a nadie. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exmandatario Alejandro Toledo utilizó, sin realizar de-sembolso alguno, un piso de oficinas de la Fundación Canevaro entre julio del 2011 y noviembre del 2012, institución en cuya directiva se encuentra –desde el 2001– la integrante de su partido Pilar Freitas, flamante defensora del Pueblo.

Según reportó Infos, se trata de instalaciones –de un área de 220 metros cuadrados– por las cuales el expresidente no pagó por el alquiler ni aportó ningún tipo de retribución.

La oficina se ubica en el piso siete de un edificio de nueve plantas en la avenida Camino Real 355, frente al centro comercial del mismo nombre, en San Isidro. El alquiler de un piso en este inmueble –de propiedad de la fundación– bordea los S/.9,000 mensuales.

Tres miembros de la junta directiva de la Fundación Canevaro aseguraron que no sabían de esa situación.

"Me habían dicho que Pilar Freitas le dio una oficina a Toledo, pero nunca se vio el asunto en las sesiones ni lo leí en las actas", indicó uno de los directores.

Otro exintegrante de la fundación manifestó a la agencia Infos: "Nos dijeron que esas oficinas no podían ser alquiladas por problemas con Defensa Civil".

DESPACHO 'CHAKANO'Alejandro Toledo ocupó esa oficina luego de los comicios generales del año 2011, luego de su derrota como candidato presidencial.

Allí se reunía con periodistas y diferentes personas hasta noviembre de 2012, cuando retornó a la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, país donde reside con su esposa, Eliane Karp.

Versiones extraoficiales señalaron que la decisión de cederle esas instalaciones al exjefe de Estado no fue consultada al Consejo Directivo liderado por Álvaro Chocano, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Un vocero de Javier Reátegui, exsecretario general del partido de Toledo, reveló que Perú Posible no suscribió ningún acuerdo contractual con la fundación para el uso del mencionado predio.

"Alejandro Toledo solo nos informó que le habían dado esa oficina y que desde ahí despacharía", añadió.