RENCILLA. En el Mundial 2006, ‘CR7’ presionó al árbitro, que expulsó a Rooney por una falta. El inglés lo amenazó. (Agencias)
RENCILLA. En el Mundial 2006, ‘CR7’ presionó al árbitro, que expulsó a Rooney por una falta. El inglés lo amenazó. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MADRID.- El verdadero infierno está por desatarse. La vanidad de Cristiano Ronaldo ante la rebeldía de Wayne Rooney. Ex compañeros, nunca amigos, hoy son el Real Madrid contra el Manchester United por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Ronaldo es el motor de los 'blancos'. Lleva 24 goles en la liga y viene de un 'hat trick' al Sevilla. "El mejor momento de mi carrera fue en el United", dijo 'CR7', que estuvo hasta el 2009 en Old Trafford. Allí siempre se distanció de un Rooney al que le robó protagonismo y le generó celos.

Por eso, el inglés no le tiene buen recuerdo. "Messi es el mejor del mundo y Ronaldo no deja de mirarse al espejo", acusó Rooney en su autobiografía. Sin embargo, el atacante no esconde que su hijo Kai es hincha del Madrid y que él estuvo cerca de fichar por la 'Casa Blanca'.

Pero más allá de la pelea de dos 'cracks', hay dos equipos. El Madrid ya perdió las opciones al título de liga, por eso Mourinho presentará un once de gala que integrará el recuperado Xabi Alonso.

Manchester es cómodo líder a 12 del City en la Premier League. El goleador Van Persie es su otra arma letal.