VOLVIÓ AL RUEDO. Cristiano Ronaldo reapareció tras su lesión y anotó el segundo gol del Madrid. (EFE)
VOLVIÓ AL RUEDO. Cristiano Ronaldo reapareció tras su lesión y anotó el segundo gol del Madrid. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cual político en campaña, Cristiano Ronaldo continúa haciendo propaganda para las elecciones que se vienen. No busca la presidencia, menos una alcaldía o ser congresista. 'CR7' quiere que todos entiendan que no hay nadie mejor que él para el Balón de Oro. Ayer marcó su noveno gol en el grupo B de la Champions, estableciendo una nueva marca, y ayudó al 2-0 del Real Madrid (1° con 16) sobre Copenhague (4° con 4). Voto asegurado.

A los 48', Ronaldo añadió con disparo de derecha un 'pivoteo' de Pepe dentro del área. Era el récord que superó los ocho de Ibrahimovic, Van Nistelrooy, Crespo e Inzaghi y fue además el gol 800 del Madrid en este certamen. Incluso pudo llegar un décimo tanto para el luso pero a los 74' el poste devolvió un remate suyo de zurda y, a los 89', el golero Wiland le detuvo un penal.

Ronaldo fue uno de los más activos del equipo de Carlo Ancelotti, que nunca vio peligrar su triunfo. El primer gol merengue llegó a los 25' con un zapatazo impresionante de Luka Modric que se coló en el ángulo superior del golero rival.

En el segundo tiempo el local quiso reaccionar pero allí estuvo Iker Casillas para evitar el gol de Toutouh (54'). Tras ello, el Madrid retomó el control y pudieron marcar Gareth Bale, de cabeza (82'), y Ángel Di María, de 'rabona' (84').

Con este triunfo, Real Madrid superó el récord de partidos seguidos marcando (31) y 'CR7' acumuló 60 goles en la Liga de Campeones, igualando a Van Nistelroory y quedando cerca de Messi (65) y Raúl (71).

EL 'INFIERNO' SE CONGELÓEn el otro duelo del grupo, la naturaleza decidió posponer la definición que jugaban Juventus (2° con 6) y Galatasaray (3° con 4) con una nevada que cubrió la cancha del estadio Ali Sami Yen, lo que obligó al árbitro Pedro Proenca a suspender el partido a los 34'. Hasta allí, la chance más clara había sido para la 'Juve' con un remate de Fernando Llorente (16'). El duelo se reanudará hoy.

DATOS

- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró conforme con el resultado. "Hemos jugado un partido serio, con buena actitud y control", señaló.

- Hoy, por el grupo F, Napoli (3° con 9) está obligado a ganar al Arsenal (1° con 12) para clasificar a octavos. Además, los italianos esperan que el Borussia Dortmund (2° con 9) no le gane al Marsella (4° con 0).

- Napoli no contará con Marek Hamsik por lesión.