VOLVIÓ A CASA. ‘Chemo’ retornó a Universitario luego de casi dos años. Va por el campeonato. (Leo Fernández/USI)
VOLVIÓ A CASA. ‘Chemo’ retornó a Universitario luego de casi dos años. Va por el campeonato. (Leo Fernández/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cual niño que abre los ojos de par en par al ver a Mickey Mouse o al Pato Donald, José Guillermo del Solar comparó aquel paraíso de los niños con su nueva aventura al frente del club que lleva en la sangre. Con 13 partidos sin ganar en lo que va del año, este Universitario es todo menos Disneylandia, pero el símil sí vale a la hora de contrastarlo con su primera experiencia en el caótico club que presidía Julio Pacheco.

"Este presente de la 'U' es distinto a los tiempos en que yo dirigía (2011 y 2012), cuando nos debían ocho meses. Ahora Universitario ha cambiado 180 grados, y estar hoy en el club es como estar en Disneylandia. Tengo confianza en que podremos sacar el club de esta mala situación. Me he rodeado de gente muy seria y profesional", fueron las primeras palabras de 'Chemo', que llegó junto a Óscar Ibáñez (asistente), Octavio Manera (preparador físico) Gregorio Bernales, Juan Pajuelo (asistentes) y Elías Acevedo (preparador de arqueros).

El exjugador, que fue campeón nacional tres veces con la 'U', tuvo su primera práctica con el plantel crema horas antes de su presentación. "Hoy he vuelto a entrenar y ha sido algo normal. Es un honor estar aquí de nuevo, en mi casa. Desde junio podremos pelear por el campeonato. La responsabilidad de luchar por el título está en nuestro ADN", señaló el técnico de 46 años.

EL PROYECTO DEL SOLARLa llegada de 'Chemo' se da en el marco de un esquema donde el mismo Del Solar asumirá, en un futuro, como director de fútbol, algo que estaba dentro de sus planes inmediatos.

"La idea es que, en el futuro, el nuevo entrenador salga de la casa. Por ahora yo soy el técnico y no hay tiempo definido. Solo espero que el mismo tiempo nos dé la razón", finalizó el DT, que debutará el jueves ante The Strongest.

DATOS

- Oscar Ibáñez será el técnico de la 'U' cuando 'Chemo' sea director de Fútbol.

- El plantel quedó concentrado para jugar el jueves ante The Strongest.

- Juan Diego Gutiérrez sería el último refuerzo crema apenas logre liberarse.

TAGS RELACIONADOS