RISITAS. Abate, El Shaarawy y Boateng serán titulares. (Reuters)
RISITAS. Abate, El Shaarawy y Boateng serán titulares. (Reuters)

BARCELONA.- La venganza puede volverte un asesino, transformarte en un hombre malo o, simplemente, clasificarte a cuartos de final de la Champions. Si no miren al Barcelona, que intentará revertir el 0-2 de San Siro con una actuación luminosa en el Camp Nou. Marcar dos goles y no encajar ninguno. Esta es la premisa del 'Barza' para llevar la serie, en el peor de los casos, al tiempo extra y eventualmente a los penales.

"Es obligatorio que no nos marquen. Si durante el partido debemos hacer una revolución con algún cambio, lo haremos", dijo el DT interino Jordi Roura. La buena noticia es el retorno de Xavi, que estará en la banca tras mejorar de su lesión muscular. Pero, sin dudas, el arma principal es Messi. El argentino, que suma 40 goles en Liga y cinco en Champions, está llamado a aparecer con sus mejores trucos. Anulado en Italia y con poco éxito ante equipos de ese país –les marcó tres penales, nunca de jugada–, la 'Pulga' tratará de quebrar la tendencia. Para ello contará con el apoyo de Pedro, mientras que David Villa y Alexis Sánchez pelean un lugar.

Milan llega con la duda de Mexes y la baja del lesionado Pazzini en ataque. "La temporada pasada, tras el 4-0 con el Arsenal en la ida, casi nos echan a la calle. Eso debe servirnos de experiencia", razonó Massimo Ambrosini.