DE ANTOLOGÍA. De impecable tiro libre, Messi anota el segundo de su autoría. (AP)
DE ANTOLOGÍA. De impecable tiro libre, Messi anota el segundo de su autoría. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PORTO ALEGRE.- Allá en la cancha: es un pájaro, es un avión… no, es 'Súper Messi'. Dispuesto a combatir lo malo del fútbol y a darle una mano a los necesitados –como su selección–, Lionel ha hecho de su vida un cómic de superhéroe. De esos que acuden al rescate y hacen dos goles para meter a Argentina como primero del grupo F a los octavos de final. Para, con una M en el pecho, repeler las balas de las críticas que alguna vez lo alcanzaron y hoy mueren a la sombra de sus cuatro goles en este Mundial, 'su' Mundial, como el de Maradona era el de México '86.

A los 3', Messi recurrió a la velocidad para sacar ventaja de un rebote en el poste, tras disparo de Di María, y marcar el 1-0. Musa desnudó a la defensa argentina y empató solo un minuto después, pero 'Lío' desniveló a los 46' con un notable tiro libre.

Fuera de Messi, Argentina tuvo solo mortales. Zagueros inseguros como Federico Fernández –cómo sufrió con Emenike– o volantes que no quitan como Gago. Arriba, Agüero se fue lesionado e Higuaín tampoco trascendió pese a que tuvo un par de ocasiones.

Musa, el atacante de 21 años que milita en el CSKA de Moscú, aprovechó una falla de la zaga 'gaucha' para igualar a los 47', pero las 'Águilas Verdes' defendían peor que Argentina y, por eso, Marcos Rojo puso el 3-2 a los 50', con un cabezazo a la salida de un córner.

Sabella quiso que Messi descansara y lo sacó a los 63'. No fue lo mismo sin él, tanto que Nigeria casi empata. No pasó nada. Ahora viene lo mejor.

TAGS RELACIONADOS