Con hambre. Claudio alzó la ‘Orejona’ este año. El jugador peruano más ganador quiere más. (AP)
Con hambre. Claudio alzó la ‘Orejona’ este año. El jugador peruano más ganador quiere más. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MARRAKECH.- Ganador de 14 títulos con el Bayern Munich. Autor de 115 goles con el equipo bávaro. Claudio Pizarro podría convertirse hoy (2:30 p.m.) en el único jugador del coloso alemán que gana la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. Para ello, el Bayern deberá vencer al anfitrión Raja Casablanca, sorprendente finalista tras eliminar al Monterrey y al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho.

Karl Heinz Rummenigge, director general del cuadro teutón, se animó a bromear con el 'Bombardero', que está a punto de ser leyenda. "Claudio es un gran sinvergüenza, siempre está causando problemas… para el oponente", dijo antes de estallar en carcajadas.

El campeón de Europa buscará su quinto trofeo del año tras conquistar la Bundesliga, la Liga de Campeones, la Copa Alemana y la Supercopa de Europa. Los de Josep Guardiola son claros favoritos, pero el equipo marroquí – creció mucho desde que eliminó en primera fase al Auckland de Nueva Zelanda–, ya demostró que no es bueno subestimarlo.

MÁS 'ALEMANES'Por otro lado,Eintracht Frankfurt (15° con 15 puntos) igualó 1-1 con Augsburgo (8° con 24) en el último partido del año en la Bundesliga. Las 'Águilas' culminaron la primera rueda sin triunfos en casa. El peruano Carlos Zambrano hizo un buen partido y hoy llegará a Lima de vacaciones.

Finalmente, el Schalke (6° con 27), con Jefferson Farfán, visitará hoy al Nuremberg (17° con 10) por la jornada 17.

DATOS

- El plantel del Bayern Munich tiene un valor de 487.2 millones de dólares, 50 veces más que el Raja Casablanca.

- En 2001, Bayern se impuso 1-0 a Boca en la final de la Copa Intercontinental. Pizarro fue titular.

- Mineiro y Guangzhou jugarán por el tercer puesto desde las 11:30 a.m.