CHAU ‘PIZZA’. El próximo DT desea a Neymar y Lewandowski. (Reuters)
CHAU ‘PIZZA’. El próximo DT desea a Neymar y Lewandowski. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo entrenador llega con una lista negra. Claudio Pizarro sabe ahora que habita en ella. El peruano, junto a otros cinco compañeros suyos, no continuaría en el Bayern Múnich por orden de Josep Guardiola, quien se pondrá el buzo bávaro a fin de temporada.

Según la web Fichajes.com, que maneja información de Alemania, 'Pep' desea un equipo renovado. Y ahí no caben Pizarro (34 años), Anatoliy Tymoschuk (33), Daniel Van Buyten (35), Arjen Robben (29) y el alemán Mario Gómez (27), que no son del agrado de Guardiola. Incluso, el extécnico del Barcelona relegaría a la suplencia al goleador Mario Mandzukic. "El club tiene que decir qué está pasando, claramente. Deseamos que se acaben los rumores", dijo Mario Gómez al portal web.de.

Los rumores de los que habla el centrodelantero de la selección germana apuntan a la formación de un equipo con más movilidad, habilidad y talento. En esa línea, el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), el español Gerard Deulofeu (la nueva joya de la cantera azulgrana) y el brasileño Neymar son las cartas marcadas para el ataque. El volante Isco, ganador del trofeo Golden Boy 2012 como mejor futbolista sub 21 de Europa, pinta para la creación.

"¿Qué quieres que yo haga si no me quieren? ¿Debo bailar o dar seis vueltas de honor'", dijo contrariado el holandés Robben –'Pep' no lo querría por conflictivo– cuando se le consultó por su permanencia.

TENGA EN CUENTA

- Claudio Pizarro suma 177 goles en la Bundesliga. En esta temporada aún no se ha estrenado en Alemania, pero hizo un 'hat trick' en Champions.

- Josep Guardiola dirigirá al Bayern Munich por tres años, desde la campaña 2013/2014.