Control. El usuario deberá revisar si tiene un cobro en exceso. (Perú21)
Control. El usuario deberá revisar si tiene un cobro en exceso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A inicios de año, la SBS elevó de 14 a 18 los cargos prohibidos para los distintos productos financieros.

En la lista 'roja' figuran los cargos por mantenimiento de una tarjeta de crédito, por exceso de uso en la línea de la misma y por disposición de efectivo. Asimismo, están restringidos los cargos por la evaluación crediticia, por la primera constancia de no adeudo, por la constancia de situación crediticia y el prepago de un crédito, entre otros cobros. La lista completa de los cargos prohibidos se puede ver en la página web de la SBS: www.sbs.gob.pe.

CRECE LA LISTA 'VERDE'La SBS también trabaja en una lista de comisiones permitidas. Al inicio serían 30 los cargos que se podrían aplicar en todo tipo de créditos, y la lista regiría desde el 31 de agosto.

Sin embargo, el último viernes, la SBS emitió otra circular en la que retrasa hasta el 31 de diciembre la aplicación de la norma y eleva a 58 los cargos permitidos.

En tarjetas de crédito continuará el cobro por membresía y por el uso del cajero automático. También los cargos por modificación de fecha de pago, reposición de tarjetas, emisión de la segunda constancia de no adeudo, duplicado del contrato, etcétera.

Para los créditos hipotecarios y de consumo se permitirán los cobros por endoso de póliza de seguros, modificación de fecha de pago, duplicado de contratos, etcétera. También figuran más cobros para las cuentas de ahorro, corriente y depósitos a plazo fijo.