MÁS TIEMPO. La comuna limeña requiere 10 días más de plazo. (Mario Zapata)
MÁS TIEMPO. La comuna limeña requiere 10 días más de plazo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy vence el último plazo para que se retiren los bloques de cemento de los alrededores de La Parada. Sin embargo, la Municipalidad de Lima informó ayer que apelará el último fallo que emitió el juez Malzon Urbina horas antes de que se formalizara su suspensión.

El procurador edil, Antonio Salazar, confirmó a Perú21 que hoy en la mañana reiterarán el pedido de ampliación de 10 días para coordinar con el Ministerio del Interior el retiro de los bloques.

Aseguró que la citada resolución –escrita a puño y letra– llegó el martes a las 4:00 de la tarde, luego de que se nombrara a la jueza Tania Huancahuire como la titular del 56° Juzgado Penal de Reos Libres. "(Urbina) no tiene la capacidad de pedir nada porque no es juez del caso", añadió.

Por otro lado, Urbina declaró que no cree que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cumpla con el mandato judicial. "Habría que ser ingenuos. No creo que saque los bloques", manifestó.

TENGA EN CUENTA

- El juez Malzon Urbina afirmó que "un fallo escrito a puño y letra no es común, pero es factible".

- Por la tarde, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró que La Parada se convertirá en un parque "para el bienestar y la seguridad de los vecinos".