Gran obra. Gobierno destaca trabajo coordinado con comuna. (Martín Pauca)
Gran obra. Gobierno destaca trabajo coordinado con comuna. (Martín Pauca)

La Municipalidad de Lima cedió una parte del terreno del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, para la construcción de uno de los patios de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Tras una breve inspección de la zona, el presidente Ollanta Humala resaltó el trabajo coordinado con la comuna limeña "para sacar adelante a la capital".

Además, aseguró que las 10 hectáreas expropiadas no afectarán el funcionamiento del centro de abastos.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció la labor del gobierno. "Juntos estamos logrando poner en marcha dos proyectos estratégicos", manifestó.

Se informó que el área expropiada estaba destinada para servicios complementarios del mercado y que se había llegado a un acuerdo para que el Instituto Peruano de Energía Nuclear ceda 5 hectáreas al centro de abastos.

Esta última institución se comprometió a desalojar el mencionado terreno en el que se tiene previsto construir los almacenes de frío y de empaque de productos.

PREOCUPACIÓNAl respecto, Pedro Arellano, presidente de la Asociación de Empresarios de Santa Anita, dijo a Perú21 que esta medida preocupa a los comerciantes debido a que el área actual será insuficiente.

Por su parte, Rafael Gómez, gerente de Emmsa, dijo que el próximo mes se daría la declaración de interés a fin de iniciar el proceso de licitación para las obras de las cámaras de frío.

DATOS

- En el patio taller, ubicado en los terrenos que pertenecían al mercado de Santa Anita, también se construirá un estacionamiento para los trenes que unirán Ate con el Callao.

- El trazo de la Línea 2 se desarrollará de este a oeste. Se iniciará en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre (carretera central).

TAGS RELACIONADOS